martes, 31 de mayo de 2011

http://calibre800.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8394:tetocontra-los-periodistas-no&catid=30:calibre-800&Itemid=84

http://www.laparadadigital.com/component/content/article/6-noticias-destacadas/32082-teto-vomita-en-contra-de-la-libertad-de-expresion



Publicado el 30 Mayo 2011
LÍNEA POLÍTICA

Acusa alcalde de Ciudad Juárez: están
periodistas al servicio del narcotráfico

Miguel SALGADO PETER
Acorralado en sus errores, preso de sus ambiciones y rabioso de que sus corruptelas y complicidades con el crimen organizado, hayan trascendido a la opinión pública, Héctor Agustín Teto Murguía Lardizábal, empezó ya una guerra abierta en contra de los medios de comunicación de Ciudad Juárez, a los que acusó de estar pagados por el crimen organizado.
Acostumbrado a la lisonja en pasquines a modo, consecuencia de la ola de críticas que se ha desatado en contra de su administración, El Teto ha enloquecido. Arremetió abiertamente, en contra de todos aquellos que nos hemos atrevido a exhibir la pestilente podredumbre que se desborda en el Palacio Municipal.
Y, con el encabezado Denuncia alcalde negra campaña cibernética en su contra, el periódico El Norte, propiedad de su primo hermano Oscar A cantú Murguía, en su portal digital, reproduce una durísima acusación del alcalde juarense, en contra de los periodistas: “Ustedes saben qué publicaron, tal vez pagados por el crimen organizado o en venganza porque les cancelamos un contrato o porque la administración anterior se fue sin pagarles”, dijo.
Así, sin más, el corrupto Murguía acusó que los periodistas que difunden los abusos de poder en que incurre, o son pagados por algún cártel de la droga o son extorsionadores. Dice el adagio: el león piensa que todos son de su condición.
Exhibido como corrupto y empleado del cártel de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), ante el evidente riesgo de ser separado de la alcaldía, por decisión compartida del presidente de la República, Felipe Calderón y el gobernador, César Duarte, además de la exigencia de los juarenses, de que sea separado de la presidencia municipal, Murguía Lardizábal abrió un nuevo flanco, el equivocado: los medios de comunicación y sus representantes, los periodistas, aquellos que no aceptan ser sus bufones.
El iracundo Teto, confundido por sus costosísimos asesores, decidió declarar la guerra a los medios de comunicación y, para escarmentarlos, como le sugirió su secretario de Comunicación Social, Manuel del Castillo, ordenó al sanguinario asesino que tiene al frente de la secretaría de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, provocar la detención de algunos periodistas, de esos de medio pelo, sugirió.
Su jefe policiaco atendió jubiloso la orden que le fue girada, a penas el fin de semana. Hoy mismo, sus esbirros arremetieron en contra de tres periodistas. Alrededor de las 13:00 horas Luis Escalera, camarógrafo del canal 26, de El Paso, Texas, fue arrestado a un costado de la Plaza de Armas, cuando tomaba imagen de decomisos de mercancía pirata, realizados por policías municipales. Para detener a Escalera, lo acusaron de proteger a los vendedores.
Luis Escalera fue liberado en el lugar, cuando sorpresivamente en apersonó en el lugar, el secretario de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Manuel del Castillo. El responsable del manejo de imagen del Teto aparentó ponerse del lado del periodista, para que lo liberaran.
Antes, hacia el mediodía, en el crucero de Mina y Velarde, en la Zona Centro, policías municipales, sorprendidos usurpando funciones de agentes federales e inspectores de comercio, arrestaron al reportero Pablo Hernández y al fotógrafo, Ismael Villagómez, del periódico El Norte. Ambos fueron esposados y trasladados en la patrulla tipo pick up, número 630 a la Estación Delicias, como si se tratara de peligrosísimos delincuentes. A los policías que los aprehendieron, no les interesó que se hayan identificado. De nadie les valió laborar en el periódico del primo de Murguía. La orden la dio Leyzaola: Si ocupan, busquen motivos, pero tráiganme a periodistas para escarmentarlos.
Los agentes de la policía municipal, sólo cumplieron la orden. La liberación se dio ya en la estación Delicias, gracias a la exigencia de los trabajadores de la información que se reunieron en la delegación policiaca.
No es la primera vez que Murguía pisotea, cuestiona, agravia, vomita en contra de la libertad de expresión. Ya antes, arremetió en contra de periodistas prestigiados, serios, honorables, como Leonardo Salayandía Nájera, de Telemundo e Ismael Alvídrez Mejía. Sobre el particular, en la columna del 4 de mayo en el portal Politikkón, en su entrega, Mario Héctor Silva, describe a la perfección la estupidez con que actúa el alcalde juarense:
“El problema  de Teto se llama Teto. Esa es la lápida que carga el munícipe en su segundo período de ejercicio político, el de un sujeto visceral y rencoroso, que actúa conforme según amanece y califica y regaña a los hombres de su gabinete que son indignos y no son merecedores de un cargo en el gobierno municipal –no porque alguien lo diga-, sino porque así los exhibe y así los vende para su desgracia el propio jefe de la comuna !Qué pena!
Los movimientos y ajusticiamientos de Murguía, obedecen a un patrón muy similar al modus operandi del narcotráfico: el de un sicario político, que ejecuta a placer a sus enemigos, sin tomar en cuenta los riegos de que pronto podría convertirse en el enemigo público.
La lista de los caídos en la lista del jefe de gobierno municipal, suma ya a notables personajes y periodistas, que inicia con los periodistas de la radio local, Ismael Alvídrez Mejía y Leonardo Salayandía Nájera, y con personalidades que parecieran estar fuera de la mirilla en su rifle de asalto, como el periodista Charles Bowden, que recién entregó una copia del libro El Sicario a la revista Proceso;
¡Vaya! A ese ritmo de sumar enemigos, diríamos que Teto-Presidente corre el riesgo de perder la cabeza y hasta de demandar al presidente del Consejo de Administración de la revista Proceso, Don Julio Scherer ¡Por Dios!
En esos avatares, ya trascendió que Teto en su insensatez, por defender su maltrecha imagen pública, pedirá recursos especiales al Ayuntamiento para enfrentar más allá de la frontera, al autor de El Sicario, pero además en territorio enemigo !Qué osadía!”. Hasta aquí el texto de Mario Héctor Silva.
Los arrebatos, la torpeza, la imprudencia de Teto lo ha llevado a pisotear a capricho todo lo que le place y a conducir un gobierno goebeliano, en el que se reproduce la máxima hitleriana de que una mentira dicha mil veces, se hace verdad. Es un sujeto que piensa que el que no está con él, está en su contra. No hay términos medios. No permite la crítica, así sea constructiva.
Precisamente producto de tanta estupidez, ratería y abusos de poder a favor de cárteles de la droga, es que los juarenses, exigen poner fin a su desgobierno. El 10 de junio, la movilización en su contra lo va a confirmar.
MIGUEL SALGADO PETER reporte.sur@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Rebiosa persecución del Teto contra periodistas

LA POLAKA/ 30 de mayo de 2011
Por segunda vez en el día, un tercer periodista es amedrentado
por agentes municipales que impiden realice
su trabajo en la
Zona Centro y esta vez el agraviado es Luis Escalera de Canal 26.
C
IUDAD JUÁREZ.- Por segunda ocasión en el día, agentes de la Policía Municipal protagonizaron un nuevo altercado contra periodistas.
En esta ocasión el ofendido fue Luis Escalera, reportero de Univisión 26 El Paso, quien estuvo a  punto de ser arrestado por agentes municipales, cuando tomaba algunos videos en la zona centro y fue abordado por los Municipales de la policía pedestre.
A pesar de que Luis se identificó, los policías trataron de arrestarlo y Escalera pidió apoyo a los compañeros del medio quienes arribaron de forma inmediata.
Los agentes argumentaron en su defensa que son órdenes del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, para  que arresten a cualquier persona que les tome fotos o  video.
Escalera acompañado de varios periodistas acudió a la Presidencia Municipal para interponer la denuncia correspondiente, donde fue recibido por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús, para canalizar la queja a la dirección de Asuntos internos.
Esta mañana, dos reporteros del periódico Norte fueron arrestados a una cuadra del lugar donde se presentó este incidente.  Ambos fueron esposados y subidos  bocabajo a una patrulla.


ENDURECE EL TETO PERSECUCIÓN CONTRA PERIODISTAS

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/arrestan-y-esposan-a-tres-reporteros-por-cubrir-el-decomiso-de-mercancia-de-la-polimunicipal-en-la-zona-centro/
Lunes, 30 de Mayo, 2011 / Las Noticias Más Impactantes de México
La Nota Roja De
Mexico
La Policiaca
Arrestan y esposan a 3 reporteros por cubrir decomiso
de mercancía de la policía municipal en la Zona Centro

Tres reporteros fueron arrestados, esposados y conducidos a barandilla -en dos de los casos- en los momentos en que tomaban apuntes y gráficas de policías municipales al usurpar funciones de agentes federales e inspectores de comercio con el decomiso de mercancía pirata y máquinas de azar en la Zona Centro de Ciudad Juárez.
El reportero redactor Pablo Hernández y el reportero gráfico Ismael Villagómez, ambos del periódico El Norte, fueron aprehendidos en un primer caso registrado a las 12:00 en el cruce de calles Mina y Velarde.
Pese a que se identificaron, ambos fueron subidos y esposados a la caja de la patrulla pick up número 630 y llevados a la Estación Delicias y consignados ante el juez de barandilla por agresivos, dado que se resistían al arresto.
Tras el reclamo generalizado de los trabajadores de la información que empezaban a concentrarse en la delegación policiaca, Hernández y Villagómez fueron liberados.
Poco después, casi a las 13:00 horas otro reportero, Luis Escalera, del canal 26 de El Paso, Texas, también fue arrestado a un costado de la Plaza de Arma, también al momento de tomar imagen de los decomisos de mercancía realizados por policías municipales, bajo acusaciones verbales de estos en el sentido de que los reporteros protegen a los vendedores.
Escalera fue puesto en libertad ahí mismo una vez que, enterado de la campaña policiaca contra los medios informativos, acudió el sitio el Secretario de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Manuel del Castillo.
Castillo Escalante forzó la liberación y aconsejó a los reporteros acudir a interponer su queja ante Asuntos Internos del mismo municipio, cosa en efecto pusieron en práctica los tres informadores involucrados.
En otros hechos, hace apenas un par de semanas, personal del periódico El Mexicano y de Canal 44 se quejaron por la retención de dos vehículos en el primer caso por no portar placas y en el segundo por estar estacionado en un lugar que a diario ocupan los medios para dar cobertura noticiosa a la Presidencia Municipal.
En los dos caos los agentes municipales dijeron tener orden directa del titular de la policía municipal, Julián Leyzaola.

sábado, 28 de mayo de 2011

Javier Cavazos/ 28 Mayo 2011

CARTA PIRATA DE SICILIA SALIÓ DE TETOLANDIA

A quien corresponda:
Atención medios de comunicación.-
El que suscribe, Mtro. Javier Cavazos Ortega, Catedrático del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, e integrante del Movimiento Juarense por la Paz y la Reconciliación Social, en mi calidad de afectado por el gobierno de éste municipio, me dirijo a ustedes para comentar lo siguiente:
A partir de que el periodista Javier Sicilia, anunció la Caravana Nacional que partirá de Cuernavaca, Morelos, el 4 de junio para llegar acá el día 10 del mismo mes, los integrantes y simpatizantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de Ciudad Juárez, iniciamos una movilización encaminada a, aprovechar su presencia, para lograr la caída del presidente municipal Héctor Agustín Murguía Lardizábal, luego de que existen pruebas de sobra de que encabeza una administración plagada de actos de corrupción y asociada a los cárteles de la droga, que han ensangrentado las calles de nuestra ciudad y enlutado a miles de familias.
Esa movilización que vendrá del centro del país, ha despertado conciencias y animado a los juarenses a sumarse a la exigencia de terminar con el gobierno de terror y sangre, que preside Héctor Murguía quien, en su administración anterior como alcalde, se vio envuelto en un escándalo internacional, cuando a su Secretario de Seguridad Pública, Saulo Reyes Gamboa se le detuvo en la garita de El Paso, Texas, con alrededor de 500 kilos de mariguana, además de cocaína y heroína. Intentó sobornar a un oficial estadounidense y se le detuvo. Sigue encarcelado.
Entonces, como ahora, lo mismo la DEA, que la PGR, acusaron la complicidad de Murguía Lardizábal con cárteles de la droga. Y, aunque no consiguieron probarlo, el alcalde juarense se ha protegido con el fuero constitucional, para evadir la acción de la justicia.
Hoy, las cosas llegaron al límite. Es el dominio público, gracias a que ha trascendido en diversos medios de comunicación, que vendió la plaza al Cártel de Joaquín Guzmán Loera El Chapo. En lo que va de su gobierno, la disputa entre los carteles, de Sinaloa y La Línea, ha provocado la ejecución de casi una veintena de policías.
Esa sociedad con el crimen organizado, su enfrentamiento permanente con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, que ha trascendido al ámbito internacional y su enojo, por la presencia de humanistas en Ciudad Juárez, que llegarán en la caravana que encabeza Javier Sicilia, pero sobre todo que la caravana nacional haya animado a los juarenses a movilizarse para exigir su salida del ayuntamiento, irritó a Murguía Lardizábal y, por eso, desató una campaña en contra del escritor y su caravana.
Por lo anterior, les comento que a nadie, más que al presidente municipal de esta ciudad, le favorece desanimar la participación social en la Caravana Nacional por la Paz.
No tengo ninguna duda que fue él quien ordenó el montaje de la falsa carta que presuntamente le fue enviada por el señor Javier Sicilia. Con eso trata de desanimar la participación, intentó victimizarse y, a la par, encontrar una expresión solidaria de parte de quienes encabezan esa importantísima movilización nacional, con la que los juerenses, pasamos lista de presente.
Para acreditar mi dicho, les anexo las ligas y parte de los comentarios vulgares y en contra de Scilia y su movimiento, que forman parte de la campaña en contra de la caravana, orquestada desde el Palacio Municipal de Ciudad Juárez:

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2094589.htm
El Mexicano de Ciudad Juárez/ 27 de mayo
Alcalde no firmará acuerdo con Sicilia
Es bienvenido a Juárez: Teto
Angélica Bustamante / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.-El alcalde Héctor Murguía, dijo que la Marcha por la Paz que llegará a esta frontera encabezada por el poeta y periodista, Javier Sicilia, la respeta por el dolor tan grande de ese hombre, que perdió a uno de sus seres queridos, pero “no voy a asistir porque yo no defiendo esos puntos y además yo soy la autoridad, tampoco voy a firmar ningún acuerdo, luego que el único acuerdo que he firmado es con los juarenses, cuando juré ser su presidente municipal y prometí hacer cumplir la ley”.
______________________________

_
http://www.juareznewstv.com/7223.html
Juárez News TV/ 26 de mayo
Juárez no permitirá que OSC´s vengan a “manchar el mantel”
Reyes Ramos R.
Las autoridades locales son las principales promotoras que todos los juarenses contribuyan a mejorar la mala imagen que de nuestra ciudad se tiene en otros lugares, aseguró enfático el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal al referirse a la próxima visita del movimiento Marcha por la Paz.
Indicó que todos los visitantes son bien recibidos, pero de ninguna manera el gobierno se puede sumar a un evento en donde se conoce, se ha difamado la imagen de nuestra frontera colocándola como ejemplo de desorden y violencia.
________________________________
http://nortedigital.mx/noticias/local/26246
Norte Digital/ 28 de mayo
Preocupa a Alcalde mala imagen a la Ciudad que pudiera proyectar marcha de Sicilia
Francisco Luján
Con motivo de la marcha que se espera llegará el 4 de julio a Ciudad Juárez, encabezada desde el centro del país por el poeta y periodista Javier Sicilia a favor de la paz y la justicia en el país, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal dejó entrever cierta preocupación por la imagen que el movimiento puede proyectar de esta ciudad fronteriza.
________________________________
http://elagora.com.mx/Teto-no-firmara-ningun-pacto-con.html
El Ágora/ 26 de mayo
Teto no firmará ningún pacto con Sicilia
Asegura el alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal que no firmará ningún pacto con Sicilia
Ante la llegada en próximos días de la marcha que organiza el poeta Javier Sicilia a esta ciudad, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal dijo que mientras los actos que se realicen se hagan con respeto a la ciudadanía no habrá ningún problema para mostrarle la hospitalidad propia de los fronterizos.
El edil señaló que aun y cuando los sentimientos de Sicilia son justificables por la pérdida de un hijo, señalando que el recibimiento a la persona de citado personaje será cálida, sin embargo dado que es una decisión personal y una lucha personal el gobierno municipal no tiene nada más que decir al respecto.
__________________________________
http://noticiasdechihuahua.com.mx/noticias-de-chihuahua-observador.cfm?n=61451
Noticias de Chihuahua/26 de mayo
Asegura Teto que no firmara ningún pacto con Sicilia
Cd. Juárez, Chih.   26 de mayo de 2011. Ante la llegada en próximos días de la marcha que organiza el poeta Javier Sicilia a esta ciudad, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal dijo que mientras los actos que se realicen se hagan con respeto a la ciudadanía no habrá ningún problema para mostrarle la hospitalidad propia de los fronterizos.
JAVIER CAVAZOS javier.cavazos.ortega@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2011


Revista digital de análisis, cultura y entretenimiento
Mayo 2011

Año 2 | Chihuahua / Ciudad Juárez, México

"La escritura me protege. Avanzo al amparo de la muralla de mis palabras..." Georges Perec


Carta del poeta Javier Sicilia a un ¿político?
por Silenciero el May 27, 2011 • 1:58 pm
Héctor Murguía Lardizábal sí tiene
quien le escriba

México, D.F., a 27 de mayo de 2011
Ing. Héctor Agustín Murguía Lardizábal,
Presidente Municipal de Ciudad Juárez,
P R E S E N T E

Sr. Murguía.-
No tengo el gusto, o disgusto, de conocerlo y no me interesa. Nuestras ocupaciones son distintas. Yo soy poeta, mi tarea es alimentar el alma, la suya, según es del dominio público, la empaña con los contraluces de la corrupción. Se dice que usted, devanea su conducta pública entre la extorsión y el soborno. Los escándalos en los que se ha visto involucrado, se conocen no sólo en México. Más allá de nuestras fronteras se tiene una opinión de usted y, lo sabe, no es buena.
Javier Sicilia encabeza la marcha contra la violencia
El motivo de la presente, Sr. Murguía, es expresarle mi extrañamiento por las expresiones que ha vertido sobre mi persona y con relación a la Caravana Nacional Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad, que arranca el próximo 4 de junio de Cuernavaca, Morelos, para concluir, luego de recorrer varios estados, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un lugar de dolor, como ya antes lo he mencionado, de profundo dolor, de duelo permanente entre sus habitantes.
Le aclaro, Sr. Murguía que esta mañana me encontré con una nota periodística de El Mexicano, que se edita en Ciudad Juárez, en la que abre con el encabezado: Alcalde no firmará acuerdo con Sicilia. Llamó poderosamente mi atención, leer en su primer párrafo lo siguiente:
“El alcalde Héctor Murguía, dijo que la Marcha por la Paz que llegará a esta frontera encabezada por el poeta y periodista, Javier Sicilia, la respeta por el dolor tan grande de ese hombre, que perdió a uno de sus seres queridos, pero “no voy a asistir porque yo no defiendo esos puntos y además yo soy la autoridad, tampoco voy a firmar ningún acuerdo, luego que el único acuerdo que he firmado es con los juarenses, cuando juré ser su presidente municipal y prometí hacer cumplir la ley”.
Sobre el particular, le preciso que en ningún momento, nunca, a lo largo del diseño de las movilizaciones ciudadanas y humanistas, a las que hemos convocado personas comprometidas con la paz y la libertad, pensamos siquiera en invitarlo, para presenciar los eventos que enmarcarán la Caravana Nacional Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad, ni siquiera cuando lleguemos a Ciudad Juárez. No lo necesitamos. No lo queremos cerca. Es usted una persona con las manos manchadas de sangre. Su carencia de honorabilidad, nos podría manchar.
Quienes vamos a Ciudad Juárez, lo hacemos convencidos de que se trata de un lugar de dolor, que tiene que enderezar el rumbo y, desde ahí, poner los cimientos que nos lleven a refundar la nación. No queremos, ni necesitamos cerca de nosotros a ninguno de los responsables de enlutar a miles de familias de Juárez y de México. Usted comparte esa responsabilidad. Usted ha ganado dinero gracias a la violencia. Yo perdí a un ser querido, una parte de mí: a mí querido hijo Javier.
Entre quienes participan en el proyecto de la firma del Pacto por un México en Paz, con Justicia y Seguridad, se encuentran personas honorables, defensoras de los derechos humanos, sin tacha en su conducta, sin nada qué cuestionar, en contraste con usted a quien persigue el descredito.
Vamos a Ciudad Juárez, Charlie Goff, de la organización Pastores por la Paz; Robert Remmymurder, de Víctimas y Familiares por los derechos Humanos; Jorge Mújica, de la organización 10 de marzo de migrantes, reconocidos y prestigiados activistas norteamericanos y, mi amigo, Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país.
En la misma nota periodística, que se replicó en diversos medios de comunicación, de su localidad, como del resto del país, dice usted, Sr. Murguía: “no voy a asistir porque yo no defiendo esos puntos y además yo soy la autoridad, tampoco voy a firmar ningún acuerdo”.
Sobre el particular, le recomiendo no repetir ni propagar su lejanía de los principios de paz, justicia y respeto a las personas. No le pedimos que defienda los puntos de nuestro pacto, mucho menos que lo firme. Su firma, nos mancharía. Le exigimos, como al resto de los gobiernos, federal, estatales y municipales, que actúa con responsabilidad, honestidad y, sobre todo, con transparencia.
Por cuanto a que “la marcha será muy bien recibida en esta frontera, con calidez y con atenciones como lo hacen siempre todos los juarenses, con las personas que nos visitan”, le aclaro que sé perfectamente que los juarenses nos recibirán en forma excelente. La hospitalidad es el signo que los distingue, no así a sus autoridades que, un día sí y otro también, son causantes del baño de sangre que sufre aquella ciudad fronteriza.
Estoy seguro, Sr. Murguía que los juarenses, los obreros, los profesionistas, el magisterio, los estudiantes, las amas de casa y los líderes de las agrupaciones no gubernamentales, no comparte absolutamente nada con usted. Usted se empeña en usurpar el cargo, al que llegó gracias a un fraude electoral, en sangrar el erario. La población, lo quiere fuera, lo quiere castigado por lo que hace en su agravio.
Por último, le pido que no nos envíe protección policiaca. No la queremos, no la necesitamos. El pueblo se cuida solo. Los juarenses se van a volcar en nuestra recepción, ellos nos van a proteger para evitar que algo malo nos ocurra.

Atentamente,

Javier Sicilia Zardain

Protesta contra la inseguridad. Ya basta de violencia e impunidad.
Marcha nacional contra la violencia y la impunidad que culminará en
Ciudad Juárez con un pronunciamiento trascendente.

jueves, 26 de mayo de 2011

FUERA HÉCTOR MURGUÍA YA..!

FUERA HÉCTOR MURGUÍA YA..!

Mtro. Javier Cavazos Ortega

mayo 26, 2011
 
¡Yo me sumo!    ¡Fuera Héctor Murguía!        ¡Juárez no merece esto!
Buenas tardes
Desde hace varias semanas, ha cobrado fuerza la insistente versión de que el Sr. Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Agustín Murguía Lardizábal “será invitado” a separarse del cargo o, más bien, que lo separarán para iniciar acción penal en su contra por muchas irregularidades que ha cometido desde el cargo que ostenta.
Sobre el particular, debo decir que ¡Yo me sumo! A esa demanda que exige que ¡Fuera Héctor Murguía!, porque nuestra querida región fronteriza ¡Juárez no merece esto!
A lo largo de los días más recientes “hasta en la sopa” he escuchado hablar del Sr. Miguel Salgado Peter, unos, los más, nos admiramos por la calidad de la información que ofrece (a mi me reenvían sus correos, algunos mis alumnos y, otros, mis familiares. No me llegan de primera mano) otros, los que se benefician en algo de la administración del Sr. Murguía Lardizábal, lo cuestionen, lo descalifican.
Pero algo es sobradamente cierto:
El Sr. Salgado Peter adelantó que “El Teto”, como le gusta que le llamen al alcalde, será separado del cargo y ya en todo el Estado se da el hecho como seguro. Advirtió que el presidente de la República, el Sr. Felipe Calderón Hinojosa no lo tomaría en cuenta durante su gira a nuestra Ciudad Juárez y así ocurrió. El Estado Mayor Presidencial mantuvo a Murguía separado del Presidente Calderón.
No me queda ninguna duda de que, como lo ha reiterado el Sr. Salgado Peter, la DEA y la PGR investigan al presidente municipal, por presuntos nexos con el narcotráfico, lo que todos suponemos que es cierto, por una sencilla razón: “El Teto” se pone nervioso cuando ve a la Policía Federal Preventiva, al mando del ingeniero Genaro García Luna. Incluso, como catedrático universitario que soy, me han llegado versiones de que el alcalde Murguía promueve una campaña en contra de García Luna.
Lo que ocurre en la policía municipal, es para preocuparnos, pues si como dice el Secretario de Seguridad Pública, el militar en retiro Julián Leyzaola Pérez, que el 25 por ciento de la corporación, está infiltrada por el narcotráfico, por qué no ha puesto a disposición del ministerio público federal, a los agentes que trabajan para el crimen organizado.
Precisamente por tantas y tantas irregularidades en que se incurre desde el ayuntamiento, que presidente “El Teto” Murguía, que enrarecen el ambiente en nuestra querida ciudad y envían al mundo una imagen de altísima violencia, es por lo que
¡Yo me sumo!    ¡Fuera Héctor Murguía!        ¡Juárez no merece esto!
Atentamente
Mtro. Javier Cavazos Ortega
Catedrático del Instituto de Ciencias Sociales y Administración
orteguita65@hotmail.com
Jueves, Mayo 26, 2011  / Las Noticias Más Impactantes de México
La Nota Roja De
Mexico
La Policiaca


CIUDAD JUÁREZ, Chih México.- Julián Contreras, integrante del frente plural ciudadano de Ciudad Juárez, confirmó que todas las agrupaciones ciudadanas de la franja fronteriza están listas para recibir a la Caravana Nacional del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que partió de Cuernavaca, con el periodista y poeta Javier Sicilia al frente, la cual llegará a la franja fronteriza para las movilizaciones por la paz con dignidad, el 10 de junio de este 2011.
Por lo anterior, convocó a todos los juarenses a sumarse a las exigencias como:
1.- Someter a juicio político al presidente municipal Héctor Agustín Murguía Lardizábal, para desaforarlo de inmediato y encarcelarlo para que responda por las violaciones a los derechos humanos en que ha incurrido, así como por los probados actos de corrupción y complicidad con el crimen organizado.
2.- Evaluar y castigar con todo el rigor de la ley, el abandono en que se encuentran cientos de colonias, en las que se carece de todos los servicios. Asentamientos humanos, en los que se vive sin agua, sin energía eléctrica, sin pavimentación de calles y, lógico, sin drenaje.
“Hay que unirnos, para terminar con la descoordinación, motivada por El Teto y que tanto daño ha causado a los juarenses. El empeño de Murguía por mantener fuera de Ciudad Juárez a las autoridades policiacas y militares de la Federación, hace suponer que tiene algún interés, de que los mafiosos tengan vía libre”, se señaló por medio de un escrito recibido en este medio.
“Para lograr lo anterior, hay que sumarnos a la recepción de quienes llegan a Ciudad Juárez a exigir al gobierno federal, una vida digna, en paz y segura. Acá hay que agregar nuestra exigencia de que Héctor Murguía se vaya de una vez y para siempre”, finaliza.
Cabe recordar que Murguía es acusado de beneficiar a constructoras amigas del gobierno local y de escaso historial con obras innecesarias. Por lo que el ex alcalde José Reyes Ferriz debió cubrir pagos por 22 millones de pesos a la constructora YVASA y otros 12 millones de pesos a PASA.
Además, Murguía Lardizábal contrajo cuantiosos pasivos con médicos, farmacias, papelerías y otros negocios que sirvieron a su administración municipal.
De acuerdo con la Tesorería local, se recibieron 127 solicitudes de pago a proveedores, por un monto de 113 millones de pesos, de los cuales ya se extendieron cheques por 50 millones de pesos a 13 firmas, entre constructoras, distribuidoras de materiales y prestadores de servicios.
Su jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Saulo Reyes Gamboa, fue detenido en enero de 2008 en Texas, por entregar medio millón de dólares a un supuesto agente aduanal corrupto, que resultó ser un agente encubierto de la corporación.
El empresario Reyes Gamboa, dueño de cadenas de restaurantes, como Kinn Sui, de comida japonesa; socio de la franquicia Subway y de un negocio de hamburguesas, enfrenta cargos por narcotráfico.
Su ingreso a cargos públicos en Juárez fue desde la administración del entonces alcalde panista Ramón Galindo Noriega (1995-1998), cuando fue director de Ingresos.
Murguía Lardizábal es considerado, según Andrés de Anda, líder de la oposición durante su gestión en la administración municipal, un hombre extremadamente ambicioso y corrupto, populista y peligroso para la sociedad, ya que su gobierno se caracterizó por tener las bolsas llenas de dinero y las manos llenas de sangre.
Tras ser electo candidato el pasado 22 de marzo, el ex alcalde de Juárez enfatizó que no tiene ningún vínculo con el cártel de los Carrillo Fuentes, como lo acusó el Partido Acción Nacional (PAN) y lo informó la DEA.
Una investigación de El Diario de Ciudad Juárez en 2006 reveló que siete empresas creadas unas semanas antes de que iniciara la administración Murguía habían ganado una tercera parte de las licitaciones públicas municipales.
En dicho reportaje se mencionó que en tres de esas compañías, uno de los socios era el contador Saulo Reyes, quien años más tarde fue arrestado por la DEA en una operación encubierta, cuando presuntamente trataba de introducir una tonelada de mariguana a Estados Unidos. Su detención es considerada el punto de partida de la ola de violencia en Chihuahua.

miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Si se puede! ¡Fuera Teto! Si quieres a Ciudad Juárez ¡Súmate!

¡Si se puede! ¡Fuera Teto!
Si quieres a Ciudad Juárez
¡Súmate!


REVOCACIÓN A TETODESTROYER
Publicado en la Polaka.com el 25 Mayo 2011

(
http://lapolaka.com/2011/05/25/revocacion-a-tetodestroyeriran/)

De Irán S (iran76@hotmail.com)
A Jorge Torres
Le escribo, porque leí su comentario en la POLAKA, publicado el 25 de Mayo de 2011, acerca de que cierto periodista ataca al alcalde de Ciudad Juárez, le llama traidorcillo, y asegura usted, que Teto ganó por una mayoría apabullante.
Para empezar, déjeme le expreso mi sentir como ciudadano, en cuanto a la administración de Murguía Lardizábal: ES PESIMA en todos los sentidos, ¿y por qué lo digo?, mucho ruido y pocas nueces, empezó su administración destruyendo infraestructura para el transporte que NOSOTROS PAGAMOS, sin importarle eso, solo por revanchismos políticos con el anterior alcalde. Tiene, desde que entró, a la Dirección de Tránsito en afán RECAUDATORIO, no de educación vial y prevención de accidentes (esto, lo puede comprobar con TODOS los ciudadanos de Juárez), despilfarra 3 millones de pesos por informe, y de paso se enfrenta de una manera estúpida con policías federales cual chiquillo de primaria, a ver quien tiene más pistolas.
Todo esto señor Torres, no suma para mejorar lo que se vive en nuestra ciudad… Al contrario, resta, y resta mucho… Entonces, ¿por qué defender lo indefendible?…
Y en cuanto a leyes, no soy abogado, pero el fuero, bien lo dice la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua (¡si, tenemos Constitución propia!) el artículo 27, párrafo VI que dice:
“Es revocable el mandato de los servidores públicos electos mediante el voto. La solicitud de revocación de mandato, deberá ser suscrita cuando menos por el 10% de los ciudadanos del Estado, municipio o distrito, según sea el caso y podrá presentarse una vez transcurrido una tercera parte del periodo para el cual fue electo el funcionario, para estos efectos quedan comprendidos en la categoría de servidores públicos revocables de mandato, el Gobernador, los diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos. La ley establecerá las bases y procedimientos para la revocación, así como los medios de impugnación”.
Capítulo III
De las facultades del congreso
Articulo 64
XV. Constituido en Colegio Electoral
F. “Suspender ayuntamientos, declarar que estos han desaparecido y suspender o revocar el mandato a alguno de los miembros por cualquiera  de las causas graves que el Código Municipal prevenga, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, siempre y cuando los munícipes hayan tenido la oportunidad suficiente para rendir las pruebas y formular los alegatos que a su juicio convengan”.
Articulo 179 “El fuero se establece para la eficaz realización de las funciones públicas y no constituye privilegio alguno de carácter personal. No hay fuero para ningún servidor público en las demandas del orden civil.
Tienen fuero:
I. Del Poder Legislativo, los Diputados el Congreso del Estado;
II. Del Poder Ejecutivo, el Gobernador del Estado, El Secretario General de Gobierno y el Fiscal General del Estado;
III. Del Poder Judicial, los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y los Jueces de Primera Instancia;
IV. De la Comision Estatal de los Derechos Humanos, su Presidente;
V. Del Tribunal Estatal Electoral, cuando este en funciones, sus Magistrados,
VI. Del Instituto Estatal Electoral, su Presidente.
VII. Del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, sus Consejeros.”
Como puede usted leer señor Torres, en ninguna parte de la Constitución, dice que los munícipes (incluido Teto)  tienen fuero constitucional, entonces, Héctor Murguía no es intocable.
Le agradezco la lectura a este correo, y, aunque no soy abogado, me gusta leer e investigar… eso me da alguna ventaja sobre los que se dicen abogados.
Quedo de usted.
P.D. Le anexo una copia de la Constitución del Estado por si tiene alguna duda. (http://www.pemex.com/files/content/CHICONS.pdf)

Irán S.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” Eugen Berthold Friedrich Brecht (1898-1956)

jueves, 19 de mayo de 2011

!Fuera el Teto Murguía! !Alto a la corrupción en el ayuntamiento!

La sociedad juarense, está harta de la ola de criminalidad y corrupción que se vive en el municipio que, a causa de la incapacidad del gobierno municipal, que preside por segunda ocasión Héctor Murguía Lardizábal, se ha convertido en referente de inseguridad, corrupción y ejemplo de una región en la que los inversionistas se resisten a confiar sus capitales para generar empleo, por eso, hay que empujar un movimiento ciudadano que derive con la salida de Murguía de la alcaldía.

La intención es iniciar manifestaciones sociales, por medio de comunicación verbal, entre vecinos; por medio de las redes sociales y, desde luego, a través de los correos electrónicos que, ya nos dimos cuenta, son la nueva plataforma de comunicación, confiable y que da certidumbre a la gente de que no será perseguida por nadie. La unidad hará la fuerza, por eso, hay que aprovechar la visita del presidente Felipe Calderón, para exigirle que termine con la corrupción que ha atizado Héctor Murguía y, de paso, que rescate del abandono y el rezago social en que se encuentra nuestro querido municipio.