http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/arrestan-y-esposan-a-tres-reporteros-por-cubrir-el-decomiso-de-mercancia-de-la-polimunicipal-en-la-zona-centro/
Lunes, 30 de Mayo, 2011 / Las Noticias Más Impactantes de México
La Nota Roja De
Mexico
La Policiaca
Arrestan y esposan a 3 reporteros por cubrir decomiso
de mercancía de la policía municipal en la Zona Centro
de mercancía de la policía municipal en la Zona Centro
Tres reporteros fueron arrestados, esposados y conducidos a barandilla -en dos de los casos- en los momentos en que tomaban apuntes y gráficas de policías municipales al usurpar funciones de agentes federales e inspectores de comercio con el decomiso de mercancía pirata y máquinas de azar en la Zona Centro de Ciudad Juárez.
El reportero redactor Pablo Hernández y el reportero gráfico Ismael Villagómez, ambos del periódico El Norte, fueron aprehendidos en un primer caso registrado a las 12:00 en el cruce de calles Mina y Velarde.
Pese a que se identificaron, ambos fueron subidos y esposados a la caja de la patrulla pick up número 630 y llevados a la Estación Delicias y consignados ante el juez de barandilla por agresivos, dado que se resistían al arresto.
Tras el reclamo generalizado de los trabajadores de la información que empezaban a concentrarse en la delegación policiaca, Hernández y Villagómez fueron liberados.
Poco después, casi a las 13:00 horas otro reportero, Luis Escalera, del canal 26 de El Paso, Texas, también fue arrestado a un costado de la Plaza de Arma, también al momento de tomar imagen de los decomisos de mercancía realizados por policías municipales, bajo acusaciones verbales de estos en el sentido de que los reporteros protegen a los vendedores.
Escalera fue puesto en libertad ahí mismo una vez que, enterado de la campaña policiaca contra los medios informativos, acudió el sitio el Secretario de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Manuel del Castillo.
Castillo Escalante forzó la liberación y aconsejó a los reporteros acudir a interponer su queja ante Asuntos Internos del mismo municipio, cosa en efecto pusieron en práctica los tres informadores involucrados.
En otros hechos, hace apenas un par de semanas, personal del periódico El Mexicano y de Canal 44 se quejaron por la retención de dos vehículos en el primer caso por no portar placas y en el segundo por estar estacionado en un lugar que a diario ocupan los medios para dar cobertura noticiosa a la Presidencia Municipal.
En los dos caos los agentes municipales dijeron tener orden directa del titular de la policía municipal, Julián Leyzaola.

No hay comentarios:
Publicar un comentario