La sociedad juarense, está harta de la ola de criminalidad y corrupción que se vive en el municipio que, a causa de la incapacidad del gobierno municipal, que preside por segunda ocasión Héctor Murguía Lardizábal, se ha convertido en referente de inseguridad, corrupción y ejemplo de una región en la que los inversionistas se resisten a confiar sus capitales para generar empleo, por eso, hay que empujar un movimiento ciudadano que derive con la salida de Murguía de la alcaldía.
La intención es iniciar manifestaciones sociales, por medio de comunicación verbal, entre vecinos; por medio de las redes sociales y, desde luego, a través de los correos electrónicos que, ya nos dimos cuenta, son la nueva plataforma de comunicación, confiable y que da certidumbre a la gente de que no será perseguida por nadie. La unidad hará la fuerza, por eso, hay que aprovechar la visita del presidente Felipe Calderón, para exigirle que termine con la corrupción que ha atizado Héctor Murguía y, de paso, que rescate del abandono y el rezago social en que se encuentra nuestro querido municipio.
Julián Contreras, integrante del Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó que todas las agrupaciones ciudadanas de la franja fronteriza están listas para recibir a la Caravana Nacional del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que partió de Cuernavaca, con el periodista y poeta Javier Sicilia al frente, la cual llegará a la franja fronteriza para las movilizaciones por la paz con dignidad, el 10 de junio de este 2011.
ResponderEliminarPor lo anterior, estamos convocando a todos los juarenses a sumarse a las exigencias de quienes residimos acá, en esta ciudad fronteriza.
Nuestras demandas son las siguientes:
1.- Juicio político al presidente municipal Héctor Agustín Murguía Lardizábal, para desaforarlo de inmediato y encarcelarlo para que responda por las violaciones a los derechos humanos en que ha incurrido, así como por los probados actos de corrupción y complicidad con el crimen organizado.
2.- Evaluar y castigar con todo el rigor de la ley, el abandono en que se encuentran cientos de colonias, en las que se carece de todos los servicios. Asentamientos humanos, en los que se vive sin agua, sin energía eléctrica, sin pavimentación de calles y, lógico, sin drenaje.
Hay que unirnos, para terminar con la descoordinación, motivada por El Teto y que tanto daño ha causado a los juarenses. El empeño de Murguía por mantener fuera de Ciudad Juárez a las autoridades policiacas y militares de la federación, hace suponer que tiene algún interés, de que los mafiosos tengan vía libre.
Para lograr lo anterior, hay que sumarnos a la recepción de quienes llegan a Ciudad Juárez a exigir al gobierno federal, una vida digna, en paz y segura. Acá hay que agregar nuestra exigencia de que Héctor Murguía se vaya de una vez y para siempre… CORRE LA VOZ
¡Yo me sumo! ¡Fuera Héctor Murguía! ¡Juárez no merece esto!
ResponderEliminarBuenas tardes
Desde hace varias semanas, ha cobrado fuerza la insistente versión de que el Sr. Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Agustín Murguía Lardizábal “será invitado” a separarse del cargo o, más bien, que lo separarán para iniciar acción penal en su contra por muchas irregularidades que ha cometido desde el cargo que ostenta.
Sobre el particular, debo decir que ¡Yo me sumo! A esa demanda que exige que ¡Fuera Héctor Murguía!, porque nuestra querida región fronteriza ¡Juárez no merece esto!
A lo largo de los días más recientes “hasta en la sopa” he escuchado hablar del Sr. Miguel Salgado Peter, unos, los más, nos admiramos por la calidad de la información que ofrece (a mi me reenvían sus correos, algunos mis alumnos y, otros, mis familiares. No me llegan de primera mano) otros, los que se benefician en algo de la administración del Sr. Murguía Lardizábal, lo cuestionen, lo descalifican.
Pero algo es sobradamente cierto:
El Sr. Salgado Peter adelantó que “El Teto”, como le gusta que le llamen al alcalde, será separado del cargo y ya en todo el Estado se da el hecho como seguro. Advirtió que el presidente de la República, el Sr. Felipe Calderón Hinojosa no lo tomaría en cuenta durante su gira a nuestra Ciudad Juárez y así ocurrió. El Estado Mayor Presidencial mantuvo a Murguía separado del Presidente Calderón.
No me queda ninguna duda de que, como lo ha reiterado el Sr. Salgado Peter, la DEA y la PGR investigan al presidente municipal, por presuntos nexos con el narcotráfico, lo que todos suponemos que es cierto, por una sencilla razón: “El Teto” se pone nervioso cuando ve a la Policía Federal Preventiva, al mando del ingeniero Genaro García Luna. Incluso, como catedrático universitario que soy, me han llegado versiones de que el alcalde Murguía promueve una campaña en contra de García Luna.
Lo que ocurre en la policía municipal, es para preocuparnos, pues si como dice el Secretario de Seguridad Pública, el militar en retiro Julián Leyzaola Pérez, que el 25 por ciento de la corporación, está infiltrada por el narcotráfico, por qué no ha puesto a disposición del ministerio público federal, a los agentes que trabajan para el crimen organizado.
Precisamente por tantas y tantas irregularidades en que se incurre desde el ayuntamiento, que presidente “El Teto” Murguía, que enrarecen el ambiente en nuestra querida ciudad y envían al mundo una imagen de altísima violencia, es por lo que
¡Yo me sumo! ¡Fuera Héctor Murguía! ¡Juárez no merece esto!
Atentamente
Mtro. Javier Cavazos Ortega
Catedrático del Instituto de Ciencias Sociales y Administración
orteguita65@hotmail.com
El Teto Murguía, con sus bravuconadas en contra de la Caravana por la Paz y la Dignidad, haciendo blanco en contra del escritor Javier Sicilia, lo que hace en realidad, es distraer la atención de los juarenses que se multiplican a una velocidad sorprendente, exigiendo su salida del ayuntamiento, para poner fin a su red de complicidades con el narcotráfico.
ResponderEliminarHéctor Murguía, como el que va a ser ejecutado, observa preocupado cómo la sociedad responsable y progresista de Ciudad Juárez, levanta el entarimado, el cadalso en el que va a ser ejecutado políticamente el próximo 10 de junio, cuando llegue la Caravana que abandera Javier Sicilia a nuestra ciudad.
La estrechez mental de Murguía, la lentitud con que le sube la sangre a la cabeza, no lo ha dejado ver que a Sicilia no le interesa entrevistarse, mucho menos con él, un alcalde corrupto y aliado del narcotraficante “El Chapo” Guzmán. Lo último en que ha pensado Sicilia, es en que Murguía manche con su firma el Pacto por la Paz y la Dignidad de los mexicanos.
Lo que buscan los participantes y convocantes a esa movilización nacional, es que los juarenses, la golpeada sociedad de Ciudad Juárez expresen la problemática social que vive y, el punto central de la convocatoria a los residentes de la ciudad, es sumarse a la demanda de poner fin al gobierno de sangre y fuero, de corruptos y extorsionadores que preside CorrupTeto.
Por eso, el llamado es a todos y a todas a unirnos, con pancartas, con pendones, con cartulinas, en las que expresemos nuestro descontento con el gobierno de Murguía. El llamado es a ocupar todos los espacios a nuestro alcance, para reproducir este llamado.
Si se puede lograr un Ciudad Juárez sin sangre, un Ciudad Juárez sin corruptos en el gobierno, hay que sumarnos el 10 de junio a la manifestación de Sicilia y, nosotros presentemos la nuestra: “Fuera el Teto”